White Boys get the blues (a base de guitarrazos)

Dado que ya nos habíamos movido por el jazz, el folk,  etc, nos vamos a meter con un poquito de Blues.
Pero cómo hacerlo no es tan fácil, dado que es tan grande el horizonte de posibilidades que no sabía que enfoque darle al tema. Finalmente me he decidido por una separación en dos bloques, por un lado los músicos blancos que han mamado en las fuentes, es decir de los bluesman originales, desarrollando un estilo propio mucho más cerca del rock y con mucha electricidad en sus grabaciones, dejando para una segunda lista, precisamente lo otro, las raíces en los que incluiremos a los King, (BB, Freddie, Albert, etc) más todos esos músicos de color que supieron llevar desde los campos de algodón a nuestros reproductores este tipo de música.

Por otro lado, en un primer momento y al visitar estos temas he sentido tres cosas,

  1. La sensación de que esto me gusta mucho, que me he encelado y llevo varios días oyendo estos temas sin parar, descubriendo cada vez matices nuevos y que me he puesto en marcha a redescubrir viejas grabaciones para recobrar el tiempo perdido.
  2. Qué me voy haciendo viejo al descubrir que muchos de ellos, que fueron verdaderas referencias en mi educación en la música han fallecido (he incluido una cruz en aquellos que ya no están con nosotros). Cómo pasa el tiempo.
  3. Que claramente he tangenciado mi elección hacia los guitarristas. Bueno, debo reconocer que me gusta mucho. Mi asignatura pendiente sería aprender a manejarme con la guitarra (fijaros que he dicho manejarme y no a tocar la guitarra), cosa que pienso hacer al llegar a la jubilación que supongo tendré el tiempo suficiente. El problema es que conociendo en persona a muchos grandes guitarristas es muy difícil atacar tú el instrumento. Recuerdo ver un “calientadedos” previo a un concierto en el camerino de Chuck Loeb, en el que pensé que en mi vida podría ni siquiera llegar a lo que él consideraba un mero ejercicio de calentamiento.

En resumen, creo que merece la pena la selección, que los temas escogidos son representativos de este estilo, y que además tienen la duración suficiente como para disfrutar de unas exhibiciones guitarrísticas de primer nivel.
Por favor disfrutad como yo lo he hecho.

Lee la crítica aquí Crítica

White Boys get the blues (a base de guitarrazos)
4.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votos)

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

2 Respuestas

  1. Ignacio Diaz

    javier. Excelente seleccion en esta lista de white Boys
    Es imposible poner a todos los que realmente a uno le gustaria, te entiendo, pero la eleccion que has hecho para esta seccion me parece excepcional. Enhorabuena y a seguir adelante. Un abrazo. Por cierto, si os animais un dia a una jam session, yo me apunto con mi Ibanez.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.