Después de 42 años de silencio uno de nuestros dúos favoritos ha vuelto a grabar.

Formado por Sonny Condell y Leo O,Kelly, el grupo que toma el nombre de una famosa isla de la mitología céltica, tuvo momentos de gran reconocimiento, colocando algunos de sus temas (Our love, Daisy Lady, Time is like a promise) en las listas especializadas de folk celta, como se vino a llamar este estilo.

El nuevo trabajo no presenta grandes novedades sobre el estilo que tanto nos marcó en su día. La combinación de unas guitarras acústicas de claro sonido folkie, junto con unas notas de psicodelia, e incluso algunas influencias de los grupos que en su época dirigían el cotarro, como King Crimson, Genesis etc, nos hacen recordar otros tiempos en los que la lírica y la armonía musical eran un objetivo a conseguir en cada grabación.

Los temas son de distinta índole, pero a mí personalmente me gusta mucho el que abre la grabación You in Yellow (que ya fue incluida en el último disco en solitario de Sonny Condell) y que sobre un fondo de guitarra y violín logran un sonido bellísimo. También me gusta mucho “Andria” con una pizca de notas folkie, mezcladas con un tratamiento pelín jazzístico que lo convierten en una balada preciosa. Curiosamente han editado el single con Ricochet que a mí personalmente es el tema que menos me gusta.

En algunos temas nos recuerdan a Simon y Garfunkel, en otros a Donovan, y sobre todo a la Incredible String Band y en el último tema se marcan una pasada que a base de harmonio, se hace un poco pesada al final.

En definitiva un álbum muy recomendable, que aunque incluimos dentro de la categoría de folk, porque sus orígenes provienen de ese estilo. Sin embargo, la compleja simplicidad de sus armonías junto con la instrumentación básica pero al mismo tiempo compleja, nos dan una grabación altamente recomendable, sobre todo para los que saben apreciar este estilo musical.

Y por qué lo incluimos en el apartado de rarezas. Pues por lo difícil de conseguir. El dúo lo ha autoeditado (no se han gastado ni mucho tiempo ni mucho dinero en la portada) y no se puede encontrar en Amazon ni lugares parecidos. Supongo que buscando a fondo se podrá encontrar, pero yo he preferido escribirles y que me lo mandaran y la verdad es que ha sido rápido y lo he podido disfrutar desde entonces.

 

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.