Empiezo esta crónica declarándome un seguidor incondicional de Larry Carlton, para mí unos mejores guitarristas de la historia y también de Robben Ford, aunque más en su faceta de guitarrista de blues que en su relación con el jazz. Además el hecho de tocar juntos, me hacía presagiar una gran grabación.

La realidad es que no ha sido así. Probablemente mi nivel de expectativas estaba demasiado elevado. Y no es que no quedes apabullado por el virtuosismo de sus guitarras, sino que el resultado final resulta un poco aburrido, y sobre todo muy frío.

No sé si es una falta de química entre ellos, o el repertorio escogido, pero la realidad es que no se ve el nivel de entusiasmo que debería recoger una reunión de estas características.

Evidentemente nada que cuestionar a su forma de tocar, el solo de Ford en Talk to your daughter es increíblemente bueno, el grupo que les acompaña es bastante bueno y ponen un gran empeño en seguir a sus líderes, pero el resultado de nuevo no es el que se debería esperar. La banda está compuesta por Larry Carlton (guitarra), Robben Ford (guitarra and vocales), Jeff Babko (teclados y bastantes buenos sus solos), Toss Panos (batería), Travis Carlton (bajo e hijo de Larry)

El tono se decanta a lo largo de los casi 70 minutos de duración claramente por el lado del blues, más que del jazz, y es la consecuencia lógica de la evolución última de estos guitarristas (muy recomendable es la grabación de 2004 de Larry`Sapphire Blue”) y el sonido, la producción y los arreglos son bastante buenos.

Ante esta crítica un poco negativa, he mirado otras referencias y parece ser que a los especialistas americanos el disco les ha gustado, calificándolo de inteligente, de grandes guitarristas, grabación de gran gusto, disco muy equilibrado, etc. Estoy de acuerdo con todos ellos, pero en mi opinión, la suma de las partes es superior al resultado final y me he sentido defraudado al oírlo.

En resumen, disco que deberían comprar cualquier fanático de la guitarra o de cualquiera de los dos músicos, pero no se lo recomendaría a una persona que se está iniciando en este tipo de musicalidad, se me ocurren muchas opciones mejores que esta.

Por cierto y a modo de curiosidad ya está disponible en dvd y esperamos que próximamente en cd el concierto que estos dos músicos dieron en Paris.

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.