Lista Southern Rock

Al igual que vimos en la lista anterior en la que el jazz se mezclaba con distintos movimientos como el rock, el soul, el funk, en este caso vemos como el rock se mezcla con otras corrientes como el country, el blues e incluso con el folk.

Los primeros ramalazos se los podemos atribuir a The Band (The weight) y Creedence Clearwater Revival  (Cottonfields) que le empiezan a dar unos toques rurales al rock que fueron la inspiración para que posteriormente este estilo cogiera su vida propia. Sin embargo no hemos incluido ningún tema de estos dos grupos, porque hemos preferido empezar por los que consagraron el estilo, básicamente Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd que alcanzaron su máxima popularidad en la década de los setenta.

Los años ochenta trajeron la decaída del estilo, dado que estos dos grupos pioneros por sus dinámicas internas de miembros muertos, retirados etc., no tuvieron mucha relevancia, para resurgir en los noventa con ímpetus renovados y sobre todo al amparo de grupos como ZZ TOP que consiguieron varios números 1 seguidos.

Es curioso que muchos de los grupos incluidos en la lista siguiente,  permanezcan activos, publicando discos y en giras continuas con grandes llenos allí por donde van.

Actualmente muchos de ellos son la consecuencia de una evolución desde posiciones digamos que “campestres” a posturas más duras, incluso “heavy metal”,  entroncando con otras ramas que de alguna forma se sienten tributarios de estos grupos seminales. De hecho grupos como Metallica han hecho versiones de temas de Bob Seger y de Lynyrd Skynyrd. La otra rama evolutiva les ha llevado a posturas más cercanas al country y se dedican a ir de gira por el circuito de este estilo de gran aceptación popular en USA

Lista Southern Rock
4.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votos)

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.