LISTA JAZZ LADIES ALIVE

El jazz vocal nos ha dado muchas satisfacciones a lo largo de muchos años de audición y además era una de las pocas cosas que podía escuchar en mi casa, sin que mis padres rezongaran sobre el ruido que hacían los músicos que me gustaban.

Hicimos una primera lista con las cantantes que más habían influenciado en nuestras vidas y que habían fallecido. En esta otra lista hemos incluido algunos nombres que nos pueden servir de referencia para analizar el futuro de este estilo musical.
Es una pena no poder recomendar alguna emisora de radio donde se pueda oír este estilo musical, porque podríamos decir que salvo episodios esporádicos no existe y es difícil seguir su seguir su evolución. El maestro Antonio Fernandez era un gran seguidor y me ayudó a descubrir muchas de estas nuevas cantantes en las que difícilmente hubiera reparado sin su ayuda.

La primera idea que se nos viene en mente después de oír la lista, es que el clasicismo está dejando paso a un eclecticismo musical que hace que cada vez el estilo se mezcle más con otros tipos de música, como la bossa, el pop, el blues etc.
Una segunda idea es que frente a una primera etapa en que las intérpretes sufrieron una vida atormentada y con problemas de droga, prostitución etc, nos encontramos con un grupo de cantantes que podríamos denominar como muy limpias, con vidas perfectamente reguladas y sin grandes episodios épicos.
Una tercera, es de arreglos musicales más profesionales, con instrumentaciones más técnicas y más sofisticadas, pero con menos vida y por qué no decirlo, con menos voluptuosidad que las intérpretes de la primera etapa.

Finalmente y como siempre, al terminar nos damos cuenta que nos hemos dejado fuera a Dee Dee Bridgewater y muchos nombres más que merecían estar en la lista, pero que hemos tenido que excluir por razones de espacio.

Es curioso, que siempre recibimos comentarios, y os tengo que agradecer, positivos en general, pero siempre con un problema común, el hecho de no haber incluido algún artista. Desgraciadamente no pueden estar todos.

Pues nada, oírlo y me comentáis vuestras percepciones y me mandáis ideas sobre qué estilo musical deberíamos tocar en la próxima lista.

LISTA JAZZ LADIES ALIVE
3.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votos)

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.