Jazz ladies

Vamos a entrar de lleno en los terrenos del jazz y le estuve dando vueltas por dónde empezar, porque no sabía cómo hacer unas listas de reproducción coherentes. Podía haber comenzado por etapas históricas, por estilos de jazz etc., pero al final me he decidido por instrumentos.
Es decir vamos a hacer listas de reproducción basadas en guitarristas, saxos, pianos etc. Y para comenzar qué mejor que el instrumento por excelencia, la voz. Pero de nuevo me encontraba en la tesitura de cómo enfocarlo.
Finalmente vamos a comenzar con voces femeninas ya fallecidas (mucha gente las denomina Divas…), es decir clásicos (aquí llamadas Old Ladies) para pasar con posterioridad a las nuevas promesas del jazz femenino.

Después iremos a por los tíos y luego trataremos de ir a por guitarristas., etc….
Y bueno, veremos que tienen en común una juventud desgraciada, un comienzo muchas veces ligado a coros de iglesias, una constante presencia de las drogas y en general una vida tremendamente desgraciada y atormentada.
Sus registros musicales son incomparables y tan solo Janis Joplin ha conseguido su altura (además con muchos puntos existenciales en común). A lo mejor es necesario.
Por otro lado, es curioso, pero cualquier canción escogida, probablemente ha sido interpretada por todas ellas, es decir que fueron encasilladas en estilos musicales muy recurrentes.
Las grabaciones siguen siendo notables en cuanto a su contenido musical, pero los arreglos nos quedan algo anticuado (lógico) y a veces nos imaginamos qué podrían estar grabando hoy en día.
En este caso, yo creo que las que están incluidas en la lista, probablemente serían coincidentes con cualquiera que hiciera la lista (asumiendo solo 15 nombres) y donde queda la discrepancia es si el tema escogido para cada una de ellas es el más representativo.
Pues no lo sé, lo he hecho de tirón y sin pensarlo, poniendo el primer tema que se me venía a la cabeza de esa cantante, cuando oía su nombre.
Espero que la selección os guste y ya estamos preparando otra de jóvenes figuras del jazz femenino, y para irnos al otro extremo, un poquito de “country and western”.

LISTA JAZZ LADIES
4.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votos)

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.