Kind of Cool De Wolfgang Haffner

Wolfgang Haffner es un gran batería, que ha desarrollado su carrera alternando todo tipo de estilos, todos ellos con una base muy solida de formación clásica.
Gran amante de España y su cultura ha fijado su residencia en Ibiza desde donde desarrolla una gran actividad musical. Recientemente ha tenido un pequeño aviso con un amago de infarto que le ha tenido postrado unos cuantos días.

A nivel personal le conocí como miembro del grupo Metro junto con Chuk Loeb (guitarra), Will Lee (bajo) y Mitch Forman (teclados) formando uno de los mejores grupos de jazz (con todas sus tangencialidades) que se puedan oír hoy en día. Es una especie de supergrupo al estilo ochentero, vamos a juntar los mejores de cada instrumento a ver que sale. Además saldrá bien porque a nivel personal son grandes tíos y tienen una profunda relación de amistad.

Gran persona de carácter muy afable y accesible, siempre anda dispuesto a ayudar y colaborar en lo que sea necesario. De hecho creo que ha colaborado como músico en cerca de 400 álbumes (todo un record).

Esta grabación, nos presenta tres bloques musicales muy definidos: Por un lado, una especie de grandes éxitos del “cool” empezando por el “So what “ de Miles Davis, hasta el más intrincado “Djiango” del Modern Jazz Quartet, todos ellos interpretados con un alto tono de virtuosismo y dándoles el tono exquisito que requieren.
Un segundo bloque que incluye una serie de estándares como Autumm Leaves, My funny Valantine e incluso una versión vocal del “Piano Man” con versiones muy buenas de estos clásicos.
Y finalmente otro bloque en el que WH desarrolla su faceta compositora.

El bloque rítmico de Wolfgang y el bajista Dan Berglund le dan un toque muy relajado a la música y que embellece el desarrollo musical de Jukka Perko al saxo y de Jan Lundgren al piano. También merece la pena el vibráfono de Chirstopher Dell.

La profusión de apellidos nórdicos nos haría pensar en virtuosismo técnico, pero frialdad, pero os invito para que lo oigáis y podáis comprobar que no es así. Hay mucha vida.

Disco altamente recomendable si te gusta el jazz. Primero porque los músicos son muy buenos, los arreglos muy estudiados y la selección de títulos magnífica, incluso para iniciarte en el estilo.

Os incluyo un link para que podáis apreciar tanto la técnica como el carácter lúdico de WH en un solo de batería que tenemos en Youtube y que describe mucho el carácter de Wolfgang:

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.