Jazz Vocals Crossover

Quizás no debiéramos llamar a esto Jazz. Al hacer una lista de este estilo, sería evidente incluir a las grandes damas del jazz, a Sachtmo, a Sinatra, pero no vamos a lo evidente.

Pretendemos incluir temas que podríamos denominar “crossover” (perdón por el término), es decir, temas que sin pertenecer a autores famosos en el ámbito jazzístico, han entrado a este universo,  bien a través de colaboraciones, o por los músicos de los que se hace acompañar, por el sesgo de la producción e incluso por la instrumentación utilizada.

Es decir, tratamos de sacar a flote pequeños tesoros enterrados en otras discografías ajenas a los purismos del jazz, simplemente para que el lector (oyente en este caso) pueda disfrutar de estas pequeñas joyas que tanto nos puedan hace disfrutar.

De nuevo volvemos con mi mantra, no supone ni ningún orden de prelación, ni trata de ser una lista exhaustiva, simplemente son las que antes he recordado y las que me ha parecido que son las más atractivas en este momento. Quizá en otro momento hubiera incluido otras.

Por favor disfrutad de esta lista Jazz Vocals Crossover y comentadme vuestras impresiones

Puedes leer la crítica de esta lista pinchando aquí: Crítica

Jazz Vocals Crossover
4.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votos)

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

2 Respuestas

  1. Antonio L Rodriguez del Pozo

    Si nos vamos a términos de pura ortodoxia, podría no considerarse adecuado llamar a esto jazz, pero amigo mío, la colaboración de Phill Collins con Fourplay y ese pedazo de cover, ¿Cómo denominarlo? además, el jazz siempre se ha caracterizado por estar abierto a las mezclas.

    Y como bien indicas para aquellos que nos detenemos en escrutar los booklets e indagar en los músicos de acompañamiento de algunos artistas, que son sino discos de jazz.

    Y por si alguien duda, y yo también me voy a permitir un anglicismo, to each its own.

    Responder
    • javier

      por eso lo he llamado crossover, porque mezcla muchos conceptos. el piano de Bob James en el tema con Phil Collins me encanta

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.