Dedicated

Steve Cropper
Estamos ante uno de los guitarristas que podríamos denominar históricos. Fundador de los Booker T. & The MG’s, mítico grupo del sello Stax, creadores no solo de un estilo, sino también de grandes éxitos como Green Onions, Soul Limbo etc.

Steve Cropper, en su faceta compositora, ha creado muchos de los temas más conocidos del R&B clásico, como “Knock on Wood”, In the Midnight Hour” y “(Sittin’ On) The Dock of the Bay.”

Además de ser un gran músico de estudio, que ha participado en grabaciones de Otis Redding, Wilson Pickett, es muy conocido por su participación en la Blues Brothers Band. Además Rolling Stone, le situó en el ranking como el 36 mejor guitarrista de toda la historia.

Este trabajo es una especie de tributo, a un grupo de gran influencia y al mismo tiempo bastante desconocido en España los “5 Royales”, grupo que desarrolló sus momentos de éxito en la década de los 50s y especialmente a su guitarrista Lowman Pauling.

El trabajo incluye las voces en los distintos temas de luminarias como Lucinda Williams, gran dama del country, BB King, Brian May, guitarrista de Queen, Steve Winwood, Sharon Jones etc. Para mi gusto la versión de Cropper y Winwood del mítico “thirty second lover” es apabullante y la voz de Winwood, planeando sobre los riffs de guitarra de lo mejor que he oído últimamente.

El sonido es magnífico y la producción podríamos catalogarla de muy honesta, en el sentido que “respeta” la idea original de la canción, añadiendo el toque personal de un grupo de músicos de gran nivel. Música que puedes escuchar en cualquier momento y en cualquier situación, eso sí, sin poder impedir que los pies estén en continuo movimiento.

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.