Bienvenido a Javier Amo Music Corner!!!

Qué es lo que pretendemos desde esta esquina ??? Te cuento, Mi nombre es Javier Amo,  y me dedico desde hace muchas años al mundo de las finanzas. Qué pinta un tío de finanzas escribiendo un blog de Música, te preguntarás?.

La música es mi gran pasión, tengo una musicoteca (queda un poco cursi el término) con más de 10.000 álbumes, físicamente (para dolor de mi mujer por el espacio)! os podéis imaginar que, a día de hoy  con spotify , soundcloud, itunes……, pues ya he perdido la cuenta. Me gusta todo tipo de música, siempre que sea buena, por supuesto. Pero destacaría mi pasión por el jazz, folk, blues, rock…..en todas sus variedades y mezclas.
He tenido la oportunidad de conocer algunos grandes músicos como Bob James, James Taylor, Chuck Loeb, … y otros tantos, con los que aún mantengo una cierta relación, y gracias a ello podremos incluir en este blog algunas entrevistas que espero consideréis  interesantes.

Por supuesto trataremos de contar algunos secretos, curiosidades, e incluso me apetece compartir contigo alguna canción inédita que tengo por aquí guardada y que vale la pena disfrutar (aun no sé cómo podremos hacerlo por las razones que os podéis imaginar). He realizado también colaboraciones con medios digitales y radiofónicos, y me gustaría seguir el proceso de difusión de artistas que francamente no encuentro ningún foro donde se podrían visitar. Esperemos que la escasez de tiempo me permita desarrollar todos los temas que tengo en mente.

Sé que muchos de vosotros, no tenéis mucho tiempo para poder leer lo que voy a contaros aquí, así que vamos a tratar de hacerlo mucho más ameno, cómodo y sobretodo: esto es un BLOG DE MUSICA, así que me vais a escuchar!!!!!

Todos los post que iré subiendo, van a ser escritos  para aquellos ratos que tengáis libres, nombres, canciones, etc), pero todos van a llevar una pista de audio donde lo podréis escuchar (trataremos de explayarnos un poco más en la parte oral que en lo que tendremos por escrito), estad atent@s.

Que vas a ver en este blog? bueno pues vais a poder encontrar varias partes dentro del blog:

Crítica de álbumes y de canciones: OJO, voy a  dar mi opinión, si alguien no está de acuerdo o quiere aportar algo, no dudes en comentar, pero no deja de ser siempre una opinión personal. Me encanta charlar de música y ten claro que te contestaré con mis opiniones, aunque debido a mis ocupaciones profesionales lo haré en cuanto me sea posible (probablemente sentado en algún aeropuerto) (Esta sección la podréis encontrar dividida por género musical, para aquellos que buscáis algo concreto).
– Entrevistas: Entrevistas a músicos, grupos, productores, entendidos……Muy a mi pesar, las entrevistas las iré colgando en base a la disponibilidad que tenga para hacerlas, pero no dudes que irán saliendo.
-Listas: Trataré de elaborar alguna lista temática para que vosotros me digáis cuales os parecen mejor, peor, y hacerla un poco interactivas, eliminando las que menos os gusten y sustituyéndolas por temas nuevos. Trataré de empezar con un par de listas tentativas para luego ir desarrollándolas en más detalle. Además trataré de comentar con vosotros el entorno de la canción y del artista por si alguno de vosotros tal y como hago yo piensa que es relevante para entender el proceso creativo.

-Calendario: eventos, conciertos, sitios donde escuchar a algunos de tus favoritos…..

Quiero que quede claro que lo que posteo en este blog de música, es mi opinión entre otras cosas lo cual no quiere decir que sea ni la buena, ni la mala  simplemente es la mía. Te puede gustar el tema más o menos, e incluso gustarte o no mis opiniones, pero siempre tendrás la oportunidad de que discutamos en un ambiente sano y sin salirnos del tema.

Lo que sí quiero matizar una primera opinión. No todo vale. La música puede ser muy buena, buena, mala, malísima e incluso aunque suene no entrar en la categoría de música. Recuerdo en una conversación con Bob James que me decía que en estos tiempos parece que todo vale, que todo se puede escuchar, y no es verdad. Tenemos la obligación de transmitir el sentido de que hay música buena que merece la pena profundizar y otra que es absolutamente desechable. Lo creo firmemente.

LA MÚSICA, tal y como he comentado antes es algo muy vivo, y como tal  me encanta comparar opiniones, aprender cosas nuevas y compartir lo que he ido desarrollando desde que a los 10 años me compré mi primer disco con el dinero ahorrado de mi escasa paga semanal.

No quiero enrollarme más, así que te doy la bienvenida a este blog de música y espero que lo disfrutes, lo compartas, colabores y nos escribas y sobre todo tengas paciencia con algo que nos es completamente nuevo y que iremos aprendiendo con la práctica y sobre todo con una intensa vida profesional en esos ratos libres que nos van quedando. Te doy las gracias anticipadas por esa paciencia.

Un fuerte Saludo.

PD: puedes enterarte de si hay novedades suguiendonos en Facebook, Twitter, Souncloud, Google +, RSS y próximamente te podrás suscribir a nuestra newsletter, dame tiempo que estamos empezando!!!!

Sobre El Autor

Javier Amo

Apasionado de la música, comparto lo que se y la música que tengo.

8 Respuestas

  1. Manolillo

    Querido Javier: enhorabuena por tu interesante y prometedor blog, estaremos atentos, un abrazo !!

    Responder
  2. Alfonso

    Muy buena iniciativa Javier , colaboraremos contigo para la difusión de la buena música.

    Responder
  3. Antonio L Rodriguez del Pozo

    Javier,

    Muchas gracias por la invitación, no cabe duda de que se una vez más se han juntado “el hambre con las ganas de comer”.

    Tú has cumplido un sueño que yo llevo tiempo persiguiendo, cuenta con mi apoyo y mi colaboración.

    Ya he visto parte del “ADN” musical y compartimos información genética y problemas, (La música es mi gran pasión, tengo una musicoteca (queda un poco cursi el término) con más de 10.000 álbumes, físicamente (para dolor de mi mujer por el espacio)!
    Yo debido a que fui uno de los primeros perjudicados de la crisis, allá por el 2010 con mi salida del Grupo Santander perdí gran parte de mi poder adquisitivo y estoy en el entorno de los 6.000 títulos, pero sigo adquiriendo soporte físico, pero cds, no me he dejado seducir por el revival vintage del vinilo, mi colección de vinilos se quedó en los 1.000 y pico.

    El problema del espacio lo resolví empleando unas fundas de plástico (de alta calidad) pero solo es válido para los formatos “jewel case”, y así además evitas el deterioro que sufren estas, que solo se aprecia cuando extraes el booklet y ves los scratches.

    Un abrazo

    Antonio

    Responder
  4. Carlos

    Enhorabuena por la página. Intentaremos, entre todos, aportar nuestras modestas opiniones. Un abrazo,
    Carlos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.